lunes, 21 de enero de 2008

CARACAS - Venezuela

Caracas: Es la capital de Venezuela y reúne dentro de sí todas las diversiones y males que puede generar una conglomerada ciudad de más de 4 millones de habitantes. Posee un clima agradable por estar a más de 800 metros sobre el nivel del mar y está a los pies de una gran montaña, El Avila. En esta ciudad el tiempo parece pasar más rápido de lo normal, la mayoría trabaja desde muy temprano, pero en medio del agite siempre hay tiempo para un cafecito y una buena carcajada.

Para movilizarte no es necesario tener carro (y si no has manejado antes allí es mejor evitarlo pues el tráfico y la forma de conducir de los caraqueños es de locura). Puedes moverte en autobús, en metro (subterráneo que atraviesa Caracas de este a oeste) o en taxi. La mejor opción es ésta última, especialmente si es la primera vez que visitas esta ciudad.

Por su parte, la vida cultural es bien movida. Hay una importante cantidad de museos, salas de conciertos, cines y teatros, y siempre se están realizando eventos que van desde obras de ballet a shows con artistas internacionales.


Más en ViajesZonas arqueológicas: De México a Perú
Los destinos favoritos de los famosos
Recomendaciones si viajas con niños
Escapaditas familiares
El calor de Puerto Rico
República Dominicana
Tu lugar favorito para visitar es...Si quieres ir de compras, tienes diferentes centros comerciales para visitar. El Centro Comercial Ciudad Tamanaco es uno de los más viejos pero igual tiene tiendas de marcas famosas y variados restaurantes. Los más nuevos y más visitados son El Sambil (de fácil acceso en metro), El Centro San Ignacio y el Tolón. La variedad de artículos para comprar es grande, así que es bueno que lleves dinero porque seguramente te antojarás de algo.

Y como en este pedacito de Venezuela prácticamente no se descansa, una vez llegada la noche las opciones para irse a tomar un trago, comer una deliciosa cena o bailar durante largas horas son muy variadas. Si bien los centros comerciales tienen dentro de sí muchos locales, la zona de la rumba por excelencia es Las Mercedes, donde podrás disfrutar hasta que amanezca. Lo más tradicional, después de la diversión, es ver cómo sale el sol mientras te comes una arepa rellena a tu gusto.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker